Dimensión Ética, Actitudes y Valores

De acuerdo al decreto 2343 del 5 de Julio de 1996 se presenta los indicadores de la Dimensión  Ética, Actitudes y Valores:
• Muestra a través de sus acciones y decisiones un proceso de construcción de una imagen de sí mismo y disfruta el hecho de ser tenido en cuenta como sujeto, en ambientes de afecto y comprensión.
 • Participa, se integra y coopera en juegos y actividades grupales que permiten reafirmar su yo.
 • Manifiesta en su actividad cotidiana el reconocimiento y la aceptación de diferencias entre personas.
 • Disfruta de pertenecer a un grupo, manifiesta respeto por sus integrantes y goza de aceptación.
• Toma decisiones a su alcance por iniciativa propia y asume responsabilidades que llevan al bienestar en el aula.
 • Participa en la elaboración de normas para la convivencia y se adhiere a ellas.
• Expresa y vive sus sentimientos y conflictos de manera libre y espontánea, exteriorizándolos a través de narraciones de historietas personales, proyectándolos en personajes reales e imaginarios, dramatizaciones, pinturas o similares.
 • Colabora con los otros en la solución de un conflicto que presente en situaciones de juego y valora la colaboración como posibilidad para que todas las partes ganen


A continuación  se presenta una actividad para niños de grado transición  en edad de 5 años en coherencia  al decreto 2247 del 11 de septiembre de 1997

DIMENSION ETICA, ACTITUDES Y VALORES.
Muestra a través de sus acciones y decisiones un proceso de construcción de una imagen de sí mismo y disfruta el hecho de ser tenido en cuenta como sujeto, en ambientes de afecto y comprensión. 

Participa, se integra y coopera en juegos y actividades grupales que permiten reafirmar su yo. 

Manifiesta en su actividad cotidiana el reconocimiento y la aceptación de diferencias entre personas.

Disfruta de pertenecer a un grupo, manifiesta respeto por sus integrantes y goza de aceptación

Toma decisiones a su alcance por iniciativa propia y asume responsabilidades que llevan al bienestar en el aula. 

Participa en la elaboración de normas para la convivencia y se adhiere a ellas. 

Expresa y vive sus sentimientos y conflictos de manera libre y espontánea, exteriorizándolos a través de narraciones de historietas personales, proyectándolos en personajes reales e imaginarios, dramatizaciones, pinturas o similares. 


Colabora con los otros en la solución de un conflicto que presente en situaciones de juego y valora la colaboración como posibilidad para que todas las partes ganen.


Comentarios

Entradas populares de este blog