Dimension Corporal
De acuerdo al decreto 2343 del 5 de julio de1996 se presenta la dimensión corporal.
En la dimensión corporal:
• Reconoce las partes de su cuerpo y las funciones elementales de cada una.
• Relaciona su corporalidad con la del otro y lo acepta en sus semejanzas y diferencias.
• Controla a voluntad los movimientos de su cuerpo y de las partes del mismo y realiza actividades que implican coordinación motriz fina y gruesa.
• Muestra armonía corporal en la ejecución de las formas básicas de movimiento y tareas motrices y la refleja en su participación dinámica en las actividades de grupo.
• Se orienta en el espacio y ubica diferentes objetos relacionándolos entre sí y consigo mismo. Aplica esa orientación a situaciones de la vida diaria.
• Expresa y representa corporalmente emociones, situaciones escolares y experiencias en su entorno. • Participa, se integra y coopera en actividades lúdicas en forma creativa, de acuerdo con su edad.
• Tiene hábitos adecuados de aseo, orden, presentación personal y alimentación.
A continuación se presenta una actividad para niños de grado transición en edad de 5 años en coherencia al decreto 2247 del 11 de septiembre de 1997
En la dimensión corporal:
• Reconoce las partes de su cuerpo y las funciones elementales de cada una.
• Relaciona su corporalidad con la del otro y lo acepta en sus semejanzas y diferencias.
• Controla a voluntad los movimientos de su cuerpo y de las partes del mismo y realiza actividades que implican coordinación motriz fina y gruesa.
• Muestra armonía corporal en la ejecución de las formas básicas de movimiento y tareas motrices y la refleja en su participación dinámica en las actividades de grupo.
• Se orienta en el espacio y ubica diferentes objetos relacionándolos entre sí y consigo mismo. Aplica esa orientación a situaciones de la vida diaria.
• Expresa y representa corporalmente emociones, situaciones escolares y experiencias en su entorno. • Participa, se integra y coopera en actividades lúdicas en forma creativa, de acuerdo con su edad.
• Tiene hábitos adecuados de aseo, orden, presentación personal y alimentación.
A continuación se presenta una actividad para niños de grado transición en edad de 5 años en coherencia al decreto 2247 del 11 de septiembre de 1997
DIMENSION CORPORAL
|
|
Reconoce las partes de su cuerpo y las funciones elementales de cada
una.
|
|
Relaciona su corporalidad con la del otro y lo acepta en sus
semejanzas y diferencias.
|
|
Controla a voluntad los movimientos de su cuerpo y de las partes del
mismo y realiza actividades que implican coordinación motriz fina y
gruesa.
|
|
Muestra armonía corporal en la ejecución de las formas básicas de
movimiento y tareas motrices y la refleja en su participación dinámica en las
actividades de grupo.
|
|
Se orienta en el espacio y ubica diferentes objetos relacionándolos
entre sí y consigo mismo. Aplica esa orientación a situaciones de la vida diaria.
|
|
Expresa y representa corporalmente emociones, situaciones escolares y
experiencias en su entorno.
|
|
Participa, se integra y coopera en actividades lúdicas en forma
creativa, de acuerdo con su edad.
|
|
Tiene hábitos adecuados de aseo, orden, presentación personal y
alimentación.
|
Comentarios
Publicar un comentario