Dimensión Comunicativa
De acuerdo al decreto 2343 del 5 de Julio de 1996 se presenta los indicadores de la Dimensión Comunicativa:
• Comprender textos orales sencillos de diferentes contextos tales como descripciones, narraciones y cuentos breves.
• Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.
• Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.
• Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado.
• Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por ellas.
• Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales, verbales, gráficos, plásticos.
• Identifica algunos medios de comunicación y, en general, producciones culturales como el cine, la literatura y la pintura.
• Participa en diálogos y otras interacciones asumiendo e intercambiando diferentes roles.
• Utiliza el lenguaje para establecer diferentes relaciones con los demás.
• Disfruta con lecturas de cuentos y poesías y se apropia de ellos como herramientas para la expresión.
A continuación se presenta una actividad para niños de grado transición en edad de 5 años en coherencia al decreto 2247 del 11 de septiembre de 1997
DIMENSION COMUNICATIVA
|
|
Comprender textos orales sencillos de diferentes contextos tales como
descripciones, narraciones y cuentos breves.
|
|
Formula y responde preguntas según sus necesidades de
comunicación.
|
|
Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de
otras situaciones.
|
|
Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su
significado.
|
|
Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra
interés por ellas.
|
|
Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios
gestuales, verbales, gráficos, plásticos.
|
|
Participa en diálogos y otras interacciones asumiendo e intercambiando
diferentes roles.
|
|
Utiliza el lenguaje para establecer diferentes relaciones con los
demás.
|
|
Disfruta con lecturas de cuentos y poesías y se apropia de ellos como
herramientas para la expresión.
|
Comentarios
Publicar un comentario