Dimensión Comunicativa

De acuerdo al decreto 2343 del 5 de Julio de 1996 se presenta los indicadores de la Dimensión Comunicativa:
• Comprender textos orales sencillos de diferentes contextos tales como descripciones, narraciones y cuentos breves.
 • Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación. 
• Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.
 • Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado.
 • Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por ellas.
 • Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales, verbales, gráficos, plásticos.
 • Identifica algunos medios de comunicación y, en general, producciones culturales como el cine, la literatura y la pintura. 
• Participa en diálogos y otras interacciones asumiendo e intercambiando diferentes roles.
 • Utiliza el lenguaje para establecer diferentes relaciones con los demás.
 • Disfruta con lecturas de cuentos y poesías y se apropia de ellos como herramientas para la expresión.


A continuación  se presenta una actividad para niños de grado transición  en edad de 5 años en coherencia  al decreto 2247 del 11 de septiembre de 1997

DIMENSION COMUNICATIVA
Comprender textos orales sencillos de diferentes contextos tales como descripciones, narraciones y cuentos breves. 

Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación. 

Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones. 

Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado. 


Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por ellas. 

Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales, verbales, gráficos, plásticos.

Participa en diálogos y otras interacciones asumiendo e intercambiando diferentes roles. 

Utiliza el lenguaje para establecer diferentes relaciones con los demás. 

Disfruta con lecturas de cuentos y poesías y se apropia de ellos como herramientas para la expresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog